Los autores

Martha Faë


Para desgracia de los hombres de la mudanza, Martha está convencida de que no hay estado de ánimo para el que no se pueda encontrar el libro perfecto. Es imposible saber en cuántas casas ha vivido y todo parece indicar que su sino de nómada lleva implícito el mudarse siempre a buhardillas sin ascensor.
Nació en México D.F. en 1970, trasladándose a Madrid a temprana edad (con la colección completa de Mafalda, Asterix, Las mil y una noches... en fin, ya empezábamos). Ha vivido en Florencia, Roma, Glasgow y St Andrews (Escocia). Estudió Filología Italiana e Inglesa y dejó inacabado un doctorado en Literatura Gótica por culpa de la crisis.
Trabajó durante muchos años como profesora de inglés y tradujo kilómetros de textos, hasta que la crisis, que había estado sentada calladita en un rincón, la miró a la cara con aire retador; acto seguido Martha fue arrojada al vacío junto a su gato Paros (los libros tuvieron que bajarlos los de la mudanza).
El momento fue identificado como "algún día"; algún día escribiré las historias que me rondan la cabeza, algún día haré amigurumis de ganchillo, algún día tendré tiempo para cantar, salir a pasear, ver sin prisas el atardecer.

Amaranta es su primera novela infantil.


Paco Regueiro
(Madrid, 1978 - vete tú a saber, esperemos que dentro de muchos años)

Paco vive con una mujer y dos gatos en una casa, pequeña pero bonita, de un barrio viejo de Madrid. Cuando los esfuerzos cotidianos por conseguir algo de dinero le dejan tiempo, suele hacer dibujos y diseños que plasma en cuentos, camisetas y pósters. Además de eso, escribe algunos relatos y hace fotografías... nada del otro mundo. También le gusta aporrear el bajo, escribir canciones y canturrearlas con su grupo, con resultados que no siempre son lo que cabría esperar (apuntemos que sus fans enloquecen invariable e incondicionalmente). Pero sobre todo le gusta viajar, leer, ver películas, tomar cañas por ahí y pasar el tiempo con la mujer con la que comparte la casa pequeña pero bonita y los dos gatos.
Tiene muchas camisetas negras, varios vaqueros, un par de tatuajes y una habitación llena hasta los topes de todo tipo de cosas.

Amaranta es la primera novela infantil que ilustra.


Amaranta
(Una buhardilla de Madrid, 2009)

Amaranta es una niña a la que nadie le preguntó nada y se lamenta de ser el descarado primer experimento tanto de la escritora como del ilustrador.